Apple Car Key ¿Qué coches, iPhone y Apple Watch son Compatibles?

Car Key es parecido a llevar una tarjeta de débito pero con formato de llave para el coche. Esta se almacena en un chip conocido como NFC que solo puede utilizar Apple y que se activa con Wallet, la misma app que usamos para pagar en los comercios, almacenar las entradas de cine, usar las tarjetas de fidelización, o para gestionar los billetes de tren o avión, entre otros..

Esta particular innovación no dejó a ninguna de las personas, que seguían en directo la keynote de presentación de la WWDC 2020 de Apple, indiferente. La Car Key es considerada como la reinvención de la llave del coche que concebíamos hasta el momento y como la primera gran alternativa que nace de una plataforma que cuenta con sus propios dispositivos para hacerla funcionar, con éxito.

También, en esta presentación fue posible notar un cambio evidente y significativo de época. Según la visión de la marca Apple, dejamos atrás lo tiempos donde el carro era como un objeto inanimado y pasamos a una nueva etapa donde este vehículo se ha convertido en una herramienta que nos brinda variedad de servicios y por tanto calidad de vida.

¿Qué nos limita a partir de ahora a alquilarlo? Abre, Arranca y Comparte

Los sistemas contactless llevan ya tiempo en el mercado e incluso Tesla ya ha experimentado con algo parecido (aunque solo adaptado a sus modelos), por lo tanto que los coches pueden abrirse sin contacto alguno con una llave ( car key ) no es nuevo. Lo que Apple ha hecho es diseñar un sistema transversal que puede ser adoptado por cualquier marca que quiera brindar este servicio. Parece ser que la primera de todas será BMW con su modelo 540.

BMW 540i

Ventajas de Card Key

Una llave de Car Key se puede compartir con todos nuestros contactos. Cada uno de ellos podrá usar nuestro coche, siempre bajo las condiciones que le impongamos. Es este detalle o función, uno de sus puntos atractivos. En ocasiones sucedes que algún amigo nos pide prestado el carro o que nuestro hijo intente llevarse a escondidas el coche, es entonces cuando verdaderamente apreciamos esta prestación.

Car Key

En cualquiera de los casos que sea necesario prestarle el auto a cualquiera de nuestros contactos, solo bastará con compartir la llave con la persona a través de Mensajes, para que pueda abrirlo y arrancar. Esto ayudará a que no tenga ninguna dificultad mientras dure el paseo, gestión o trayecto.

Coches y dispositivos compatibles

Hasta el momento, la marca BMW ha sido la única en anunciar la compatibilidad de sus modelos con este estándar. Ellos son:

  • 1 BMW Serie 1
  • 2 BMW Serie 2
  • 3 BMW Serie 3
  • 4 BMW Serie 4
  • 5 BMW Serie 5
  • 6 BMW Serie 6
  • 7 BMW Serie 8
  • 8 BMW X5
  • 9 BMW X6
  • 10 BMW X7
  • 11 BMW X5M
  • 12 BMW X6M
  • 13 BMW Z4

¿Cómo Utilizar el iPhone o el Apple Watch como Llave del Coche?

Algunos fabricantes de vehículos brindan la opción de utilizar llaves digitales. En el caso de que tu auto admita esta opción, puedes añadir la llave a la app Wallet de tu iPhone. Cómo añadir las llaves de tu coche a Apple Wallet, y cómo desbloquearlo y arrancarlo con el iPhone o el Apple Watch, son algunas de las dudas más comunes.

Si ya tienes la llave del coche en Wallet, solo necesitarás acercar el iPhone o Apple Watch a lugares específicos del vehículo para desbloquearlo o arrancarlo. De igual forma puedes usar la app Wallet para compartir tu coche con otras personas.

Qué necesitas

Puedes añadir llaves a los siguientes modelos de iPhone si tienen instalado iOS 13.6 o posterior:

  • 1 iPhone SE (2.ª generación)
  • 2 iPhone 11 Pro
  • 3 iPhone 11 Pro Max
  • 4 iPhone 11
  • 5 iPhone XS
  • 6 iPhone XS Max
  • 7 iPhone XR
     

Para poder usar un Apple Watch como llave, necesitas el Apple Watch Series 5 con watchOS 6.2.8 o posterior.

También, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes ser el titular de la cuenta proporcionada por el fabricante y el coche debe estar conectado a dicha cuenta. En el caso de que necesites ayuda, puedes dirigirte al fabricante o al concesionario.
  • El iPhone debe estar protegido con un código para que puedas autenticarte con Face ID, Touch ID o el código.
  • Debes iniciar sesión en el iPhone con tu ID de Apple.

Añadir la llave del coche a la app Apple Wallet del iPhone

  1. Asegúrate de asociar el coche con la cuenta proporcionada por el fabricante. 
  2. Abre la app del fabricante y sigue las instrucciones para configurar una llave. La app te remitirá a Apple Wallet.
  3. Pulsa Continuar.
  4. Coloca el iPhone en el lector de llaves tal y como se indica en las instrucciones en pantalla, y espera a que el iPhone se enlace con el coche.
  5. Pulsa OK.

Según el tipo de vehículo, es posible que puedas utilizar otros dos métodos para añadir la llave: mediante un enlace recibido por correo electrónico del fabricante o cumpliendo los pasos indicados en la pantalla de información del coche.

Añadir la llave a través de un enlace recibido por correo electrónico

Al añadir tu coche a la cuenta proporcionada por el fabricante, debes recibir un mensaje de correo con instrucciones para comenzar el proceso de configuración de la llave. Debes pulsar el enlace incluido en el mensaje y, en la app Wallet, sigue los pasos 3 a 5 que se indican arriba.

Añadir la llave mediante los pasos indicados en la pantalla de información del vehículo

En la pantalla de información del vehículo, pulsa en la sección de la llave y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Luego, cuando se te solicite, sigue los pasos 3 a 5 que se indican arriba en la app Wallet.

Nota: Debes saber que Si restableces el iPhone o adquieres uno nuevo, tendrás que volver a configurar las llaves en Wallet mediante uno de los métodos abordados arriba.

Añadir la llave del coche al Apple Watch

  1. En la app Wallet del iPhone aparecen los pasos que debes seguir para configurar las llaves, los cuales debes seguir. Si tu Apple Watch está enlazado a tu iPhone, la app Wallet te preguntará si quieres añadir la llave al Apple Watch.
  2. Pulsa Añadir ahora.
  3. Luego, pulsa dos veces el botón lateral del iPhone para confirmar que quieres añadir la llave al Apple Watch.

Si quieres añadir la llave en otro momento:

  1. Abre la app Watch del iPhone.
  2. En la pestaña Mi reloj, desplázate hacia abajo y pulsa Wallet y Apple Pay.
  3. Junto a la tarjeta de la llave de tu coche, pulsa Añadir.

Mas informacion acerca de las mejores cajas fuertes.

3 comentarios en «Apple Car Key ¿Qué coches, iPhone y Apple Watch son Compatibles?»

Deja un comentario