Las Mejores Cajas Fuertes Ignífugas de 2020 de Amazon

Los incendios son situaciones que se caracterizan por el descontrol del fuego. Estas situaciones siempre están asociadas a desastres, y sufrimiento. Una de las consecuencias, tal vez la menos grave si la comparamos con la pérdida de vidas humanas, es la destrucción de todos los bienes materiales. Dentro de los bienes materiales, están aquellos que tienen un valor mayor como documentos, dispositivos informáticos o dinero. Para proteger este tipo de objetos de hechos tan siniestros como un incendio, lo ideal es tener una caja de seguridad o cajas fuertes ignífugas. En este artículo, podrás conocer una variedad de cajas fuertes ignífugas como también las características que más destacan a cada modelo.

¿Por qué necesitas una Caja Fuerte Ignífuga?

La composición, es uno de los aspectos que marcan la diferencia entre un tipo de caja fuerte ignífuga y otra. Esta puede determinar cuánto tiempo es capaz de resistir una caja fuerte ignífuga ante un determinado nivel de temperatura interior. Por lo general, toleran un periodo de tiempo que varía entre los 30 minutos a un máximo de 120 minutos.

En cuanto al rango de temperatura que pueden soportar se sabe que en el caso de las cajas fuertes para soportes informáticos es de unos 52ºC, mientras que los dispositivos de seguridad que tienen el objetivo de proteger documentos en papel pueden resistir unos 170ºC, o más.

¿Qué tipos de Cajas Fuertes Ignífugas puedes encontrar?

Los principales modelos de cajas ignífugas se diferencian entre ellos por la temperatura interior con la que salvaguardan los objetos que se encuentran dentro. En cuanto a este indicador se encuentran los siguientes tipos:

  • Para proteger documentos. Los objetos de su interior no sobrepasarán los 177ºC, que es la temperatura crítica del papel.
  • Maletines ignífugos. La temperatura en el interior de este tipo de cajas fuertes debe mantenerse por debajo de los 1770 para que no se dañe la información almacenada. Por ello, son ideales para proteger papel. Un elemento distintivo es el diseño que tiene,que es parecido al de una maleta.
  • Para proteger soportes magnéticos. La temperatura interior siempre estará por debajo de los 50ºC, por lo que estos modelos son perfectos para proteger soportes informáticos.

¿Cuál es el rango de precios de nuestras cajas fuertes ignífugas?

Por lo general, los precios oscilan desde los poco más de 50€ de dos modelos de maletines de las marcas BTV y OLLE, a la máxima calidad de un armario ignífugo Fichet Bauche o la caja fuerte ignífuga DS de Olle, un producto certificado por la NT Fire.

Mejores Cajas Fuertes Ignífugas

AmazonBasics Caja fuerte ignífuga, 60 l

AmazonBasics Caja fuerte ignífuga
  • Esta caja fuerte ignífuga tiene una capacidad de 60 litros para proteger documentos importantes, aparatos digitales y otros objetos valiosos frente a incendios y robos.
  • Es capaz de cumplir con el estándar de modificado UL 72 pruebas de seguridad relativa la resistencia al fuego es capaz de soportar estar a 650 grados durante 20 minutos.
  • Esta hecha de una estructura de calibre 14, haciéndola muy resistente y duradera; son 5 tornillos grandes de 1,9 cm para una alta seguridad.
  • Teclado electrónico para acceder rápida y fácilmente, y una llave de repuesto para emergencias.
  • El tener un estante ajustable ayuda a optimizar el espacio de almacenamiento.

Master Lock LCHW20101 Caja Fuerte Portátil Ignífuga

Este modelo tiene la capacidad de proteger los documentos en papel más importantes (apto para papel de tamaño a4), medios digitales y artículos de valor contra daños provocados por incendios e inundaciones. nos aporta una protección ignífuga durante 30 minutos para los documentos oficiales y los artículos digitales hasta una temperatura de 843 grados.

Master Lock LCHW20101
  • Certificación etl para poderla sumergir en el agua garantizando la protección de tus documentos y cualquier objeto de valor en caso de una inundación.
  • Tiene una cerradura con llave de privacidad manteniendo los objetos y documentos de valor lejos de los curiosos y evita abrirse la tapa en caso de incendio, se incluyen 2 llaves
  • Discreto y facil de transportar: el agarre que tiene permite llevarla con facilidad.
  • Medidas: interiores 11,2 x 32,5×21,6cm; exteriores:16,8×39,1 x 36,3cm; 9,3 kg
  • Garantía substitución incendio + garantía limitada de 2 años

Yale YFM-420-FG2 Caja Fuerte Ignífuga

Esta es una cerradura digital de alta seguridad con interfaz táctil con más de mil millones de combinaciones. Presenta un código de usuario de un solo uso para huéspedes que necesitan utilizar la caja en un tiempo limitado. El teclado se ilumina cuando se toca. Cuenta con un código de usuario de 3 a 12 dígitos y con bloqueo temporal de 3 a 9 minutos si se introduce un código erróneo. el tiempo de bloqueo se puede cambiar entre 1 y 48 horas

Yale YFM-420-FG2
  • Introducción privada de número: un código real precedido de un número variable abre la caja. el código se puede poner en cualquier ambiente.
  • Caja de acero galvanizado con su tratamiento de epoxy te ofrece el doble de protección contra el óxido;puede cerrarse y no abrirse hasta un tiempo para cuando no esta el propietario y cuenta con hasta 60 minutos de protección con el fuego.
  • Dimensiones exteriores: 420x352x433 mm

Honeywell Caja Ignífuga para Documentos

Honeywell Caja Ignífuga para Documentos
  • Caja Ignifuga para Documentos, resistente al fuego y al agua. Ofrece protección para documentos importantes, títulos, dinero y medios digitales no-magnéticos como CDs, DVDs, USB apta para documentos DIN A5.
  • Dispone de 30 minutos de protección para temperaturas hasta los 843 grados. Tiene un nivel de resistencia probado (certificado UL). Ha sido producido con polímero altamente desarrollado y especialmente sellado.
  • Cuenta con una fuerte manija para transporte y viajes
  • Presenta una cerradura segura de cilindro antirrobo, doble pestaña de seguridad para cerramiento hermético e impermeable.
  • Dimensiones del producto: 309 x 249 x 178 mm

Y-BXX Caja Fuerte pequeña ignífuga

Esta caja fuerte consiste en una construcción de pared de acero sólido reforzado. Los pernos de seguridad son de doble puerta de acero y presentan un recubrimiento de polvo repelente a la corrosión y la suciedad que protegen la caja de seguridad. Además, está equipada con un teclado digital fácil de programar que es fácil de bloquear y desbloquear ingresando su combinación de seguridad.

Y-BXX
  • Utiliza 4 baterías AA(baterías no incluidas); los números están impresos para que no haya contacto directo nos informa cuando tiene bateria baja.
  • Esta caja fuerte es clave para guardar dinero, joyas, documentos y más.
  • La caja fuerte se puede colocar en un lugar seguro en la pared o el piso (se incluyen el kit de montaje y las instrucciones). Ideal para esconderla en un armario.

La entrega incluye dos llaves de emergencia, que servirán para cuando la batería de la caja digital sea débil.

¿Cuáles son los materiales de las Cajas Fuertes Ignífugas?

Los materiales con que han sido fabricadas las cajas de seguridad ignífugas, son los que marcan la diferencia con respecto a otros tipos de cajas de seguridad.

Los materiales empleados en la fabricación, determinarán las prestaciones de las diferentes cajas fuertes ignífugas. Por lo general se usa: chapa de acero, sulfato cálcico, áridos ligeros y ligantes hidráulicos.

¿Qué marcas tenemos en nuestro catálogo de cajas fuertes ignífugas?

Las marcas más recomendables son : OLLE, BTV, FAC Seguridad, Arregui, Hartmann Tresore.

Mas informacion acerca de las mejores cajas fuertes.

Deja un comentario