Te Enseñamos Cómo Elegir la Mejor Cerradura Inteligente

Si estás pensando en adquirir una mejor cerradura inteligente, es muy posible que tengas muchas dudas al respecto. No siempre el producto más caro es el que mejor se adapta a tus necesidades y esto es algo que debes tomar en cuenta, por eso hemos decidido elaborar este artículo para ayudarte a elegir la cerradura correcta. Aquí encontrarás una serie de aspectos que debes tener en cuenta para realizar la mejor inversión posible. Nuestra intensión es que que elijas bien y al mismo tiempo que ahorres lo más posible.

Precio

Sin duda alguna el precio es uno de los primeros detalles a tener en cuenta. Las cerraduras Smart son más caras que las convencionales y cada una tiene una serie de requisitos y funcionalidades que encarecen su precio. Por todo ello, no sólo debes prestar atención al precio sino que además hay que estar atento a costes asociados a la instalación o módulos adicionales necesarios, debido a que puede hacer que el monto final casi se duplique.

Es por esto que, más allá de dar una serie de precios aleatorios, en este aspecto lo que más aconsejamos es conocer bien el producto, sus funcionalidades y posibles sobrecostes antes de elegir para que no ocurran sorpresas de último minuto.

Tipos de Cerradura

Mejor cerradura inteligente, cierres o candados inteligentes hay de muchos tipos y seguirá aumentando esta variedad, seguro. A continuación, te proponemos hacer un repaso de lo que se puede encontrar hoy en el mercado.

Candados inteligentes:

La forma más simple de cierre, para cerramiento de cadenas o de algún armario o caja. Usan códigos digitales o huella digital para su apertura.

Mejor cerradura inteligente:

Principalmente usados en armarios o algunas ventanas, nos ayuda a controlar y mantener cerrados los elementos que salvaguarda. Son precursores claros de las cerraduras inteligentes y una evolución de las alarmas para los domicilios.

Cerraduras inteligentes electrónicas:

Este modelo sustituye a la antigua cerradura por completo y sólo poseen apertura electrónica, ya sea mediante tarjeta, código o apertura biométrica. No poseen una llave convencional y a pesar de ser una de las más relevantes visualmente, pueden no ser adecuada para su uso cotidiano en un domicilio. Es muy útil en espacios como oficinas y otras puertas con acceso para un gran número de personas.

Cerraduras inteligentes híbridas:

Son aquellas que se caracterizan por permitir el acceso mediante las llaves comunes, a pesar de estar diseñadas con elementos de apertura electrónico. Es por esto que son las más recomendables ante cualquier imprevisto. Dentro de este tipo, se encuentran otros modelos considerados parte de un subtipo con características y prestaciones específicas como las que recomiendan un bombín de doble embrague para un funcionamiento correcto, otras que necesitan su propio bombín o realizar modificaciones costosas.

Tipos de Apertura Digital

A continuación comentaremos los diferentes métodos digitales de apertura que existen. DE esta forma podrás encontrar cuál se adapta más a tus necesidades:

Con tarjeta:

La tarjeta se codifica con un código único para el lector de la puerta y su uso es muy similar al de los hoteles.

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1
  • Perfecto para infinidad de tipos y dimensiones de puerta, si tú cilindro de casa es de perfil europeo sustitúyalo por el ENTR, disponible en múltiple medidas
  • Bloqueo automático- la puerta echa la llave automáticamente cada vez que cierras la puerta, smart.
  • Comunicación Wireless encriptada entre elementos del sistema
  • Sin cableados – ENTR es un sistema que funciona con batería

Código numérico:

Para la apertura debemos definir códigos permitirán el acceso con este tipo de cerradura. Este sistema también es considerado una evolución directa de las alarmas anti-robo y tiene la ventaja de no necesitar ningún objeto para dar acceso a la estancia.

B Blesiya Cerradura de Seguridad

B Blesiya Cerradura de Seguridad
  • Cree contraseñas de tiempo limitado para usuarios que no usan teléfonos inteligentes.
  • Limitar los riesgos de seguridad de los piratas informáticos.
  • Potencia de bloqueo de la pantalla en tiempo real en la aplicación inteligente.

Bluetooth:

Para el funcionamiento de esta cerradura será necesario un Smartphone o Smartwatch y en la mayoría de los casos de una aplicación preinstalada y sincronizada con la cerradura para interaccionar con ella. Esta cuenta con un sistema bastante cómodo pero al mismo tiempo presenta en casi todos los modelos el impedimento del acceso remoto.

La gran mayoría de las cerraduras de este tipo que se comercializan e instalan hoy día usan bluetooth para su uso. Es importante que conozcas que las cerraduras más económicas por bluetooth no presentan apertura por proximidad, así que en todos los casos es necesario hacer uso de la app para abrir. Es por esto que te recomendamos que prestes atención a las características de la cerradura, si lo que buscas es que la puerta se abra al acercarte a ella y se cierre automáticamente.

Wifi:

Las cerraduras que tienen esta capacidad, estás destinadas a dominar en el mercado. Además cuentan con las funcionalidades de las cerraduras inteligentes conectadas por bluetooth y tienen incorporado el acceso remoto, que permite abrir y cerrar a distancia y acceder a históricos de movimientos de apertura/cierre. Este tipo de cerraduras es la más segura de las que se manipulan mediante smartphone. Las funcionalidades wifi hacen posible el acoplamiento de accesorios para manejo por voz.

Nuki Smart Lock 2.0

Nuki Smart Lock 2.0
  • Mantenga la visión general
  • Comodidad todos los días: abra y cierre la puerta de casa simplemente deslizando el dedo sobre su teléfono inteligente (ios y Android) o sobre su smartwatch
  • Fácil instalación: en menos de 3 minutos, le instalaremos smart lock en la cerradura de su puerta, completamente sin necesidad de taladrar ni usar tornillos, y se puede quitar completamente sin dejar ningún residuo

Huella digital/voz :

No permiten el acceso remoto. Requieren de que la persona autorizada al acceso se sitúe frente a la cerradura y pronuncie o pulse con su huella digital para la apertura. Estas cerraduras pueden parecer las más caras por lo avanzado de su tecnología, pero este sistema se usa en cerrojos para candados bastante económicos, aunque es cierto que en las cerraduras para puertas sí que dan un salto en precio.

Lo más recomendable es instalarlas en despachos o estancias con restricción de acceso. Por otro lado, debes saber que su funcionalidad para un domicilio no está justificada en el precio y que potencialmente pueden presentar más averías que otros tipos al tener que presentar un teclado o pantalla digital de cara al exterior.

Sharplace Cerradura de Huella Digital

Sharplace Cerradura de Huella Digital
  • Nuevo y de alta calidad
  • La pantalla LCD muestra el diseño del código.
  • Presenta modo de bloqueo automático.
  • Cuatro métodos de entrada: bloqueo de huella digital, contraseña, tarjeta inteligente, control remoto.
  • Fácil de instalar. Libre de agujeros y cableado libre.
  • Material: Metal

Se espera, que en los próximos años se comercialicen con lectura de retina ocular y con todas esas funciones que suenan a costoso.

Mas informacion acerca de las mejores cajas fuertes.

1 comentario en «Te Enseñamos Cómo Elegir la Mejor Cerradura Inteligente»

Deja un comentario